dijous, 21 de novembre del 2013

pasa el tiempo



Dejé pasar mi infancia en el olvido, en un vuelo ligero,
Como revolotean al viento las hojas del otoño  
Como se pierde el agua que va al mar.  
     
Giró sin parar la rueda de la noria
Rodó la piedra en ríos revueltos, en remolinos bravos.

Dejé pasar mi juventud en un sueño febril, efímero
Como el soplo de aire que apaga la vela
Como la llama del último momento de la hoguera

Giró el reloj hasta acabar la cuerda
Rodó el silencio oscuro de la noche

Ahora no olvidaré los instantes del alba
Las noches estrelladas, las palabras sencillas.
Cogeré a manos llenas los rayos alegres
del sol, el agua de la lluvia, el olor húmedo de la niebla,
los sueños blancos que me trae la luna.
Y guardaré para siempre en mi memoria
Los amores profundos de mi gente querida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada